lunes, 9 de diciembre de 2013

Javier cada vez más cerca de encontrar a su hermano.





enlace a video entrevista


«Estoy muy cerca de encontrar a mi hermano»

08.12.13 - 17:21 -

Javier lleva año y medio buscando al pequeño de sus seis hermanos. Su madre solía ingresar esporádicamente en el psiquiátrico de San Sebastián y recuerda que les decía que ella tuvo un sexto hijo que murió y "que era negro como el chocolate". Al escuchar la historia, Javier y sus hermanos pensaban que su madre estaba delirando. Sin embargo, al destaparse casos de bebés robados, Javier empezó a investigar.
"Efectivamente, mi madre tuvo un hijo en septiembre de 1970 y le parecía negro porque cuando los cuerpos sufren un avanzado estado de congelación se vuelven negros", comenta con varios papeles en mano que certifican sus afirmaciones. Por ahora no quiere desvelar cuánto sabe sobre el paradero de su hermano, pero sí que asegura convencido "que está en Gipuzkoa".
Javier anima a personas que puedan estar en su misma situación a dar el paso. "Puede que haya más casos de mujeres que estuvieron en el psiquiátrico y que les quitaron a su hijo, pero por el miedo a ser juzgados no se atreven a investigar", comenta.
Por su parte, Flor Díaz, presidenta de la asociación SOS Bebés robados Euskadi, dice sentirse sorprendida por el archivo de estas causas llevado a cabo por la justicia en la mayoría de casos. "No me creo una psicosis con tantísima gente. Vamos a seguir investigando por nuestra cuenta con el objetivo de llegar al Parlamento Europeo", conluye. Su asociación no tira la toalla y continúa batallando para que se esclarezcan los casos que tienen entre manos: "no estamos ante una psicosis colectiva, los niños han sido tratados como una mercancía y hay muchos datos sospechosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario