martes, 13 de noviembre de 2012

Mayo 2012.- Se constituye SOS Bebés Robados Asturias

http://www.elcomercio.es//v/20120511/aviles/asociacion-bebes-robados-asturias-20120511.html

AVILES

La asociación 'SOS Bebés Robados Asturias' se constituirá el día 26

Los promotores organizan un encuentro de familias afectadas para impulsar un plan de actuación

11.05.12 - 00:06 -

La asociación 'SOS Bebés Robados Asturias' se constituirá el próximo día 26 de este mes, en el transcurso de una reunión que se ha convocado en el Llagar de Viella, Siero, a la que se ha invitado a todas las familias afectadas por este problema de la desaparición de bebés. Será a las dos de la tarde.
La asociación está impulsada por algunos de los afectados que residen en Avilés. Tras desvelar LA VOZ DE AVILÉS sus casos, se produjeron una serie de contactos de las familias, que al final han optado por adherirse a la asociación que ya trabaja a nivel nacional y que cuenta con delegaciones en el País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria, Navarra, Andalucía y Galicia.
En principio se espera en esta reunión del día 27 la presencia de Juan Carlos Rivas González, responsable de la asociación cántabra y que hasta hace unas semanas era el portavoz nacional.
En el caso de Asturias se estima que hay cuarenta casos abiertos, con 21 denuncias en los Juzgados que han sido archivadas, y cinco más que siguen su tramitación. Una de estas últimas corresponde a Avilés. Se trata de una familia que busca a su hija, nacida en 1965 en el antiguo Hospital de Caridad. Las investigaciones se iniciaron hace ya varios meses, y aunque en un principio se había comunicado que el caso había quedado archivado, posteriormente el mismo Juzgado de Avilés comunicó a la familia que el procedimiento seguía abierto.
El Hospital de Caridad figura en el punto de mira de varias familias afectadas, que hasta ahora han tenido dificultades para acceder a los archivos. El propio director del centro aseguró a este periódico que los archivos anteriores a 1996 no existen, sin que se seapan las razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario